Translate

martes, 25 de marzo de 2014

Si existo es un error el saberlo. Si me recuerdo parece que yerro

A lo lejos en la noche lunar

Fernando Pessoa

A lo lejos en la noche lunar
en el río una vela
al serena pasar
que es lo que me revela?
No lo sé, pero mi ser
se me volvió extraño,
y yo sueño sin ver
los sueños que hallo.
¿Qué angustia me enlaza?
¿Qué amor no se explica?
y la vela que pasa,
en la noche que anida.
Sueño. No sé quien soy en este momento.
Duermo sintiendo-me. En la hora calma
pensamiento olvida el pensamiento,
mi alma no tiene alma.
Si existo es un error el saberlo. Si me recuerdo
parece que yerro. Siento que no sé
nada quiero ni tengo ni recuerdo
no tengo ser ni leí.
Lapso de la conciencia entre ilusiones,
fantasmas me limitan y me contienen.
Duerme insciente de ajenos corazones,
corazón de nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario